Searching...
miércoles, 5 de diciembre de 2012

Pan Dulce de Navidad - Receta

Receta del Pan Dulce de Navidad

Ingredientes
Primera parte:
70 grs. de levadura de cerveza.
1/2 taza de leche tibia.
Harina.

Segunda parte:
1/4 taza de leche tibia.
Harina.

Tercera parte:
1 kilo de harina.
1/2 cucharadita de sal fina.
400 grs. de azúcar molida.
1 cucharadita de extracto puro de malta.
2 cucharadas de agua de azahar.
2 cucharadas de coñac.
1 cucharadita de esencia de vainilla.
50 grs. de pasas de uva.
150 grs. de pasas sultanas.
150 grs. de pasas de Corinto.
150 grs. de cáscara de naranja abrillantada.
50 grs. de piñones.
40 grs. de almendras.
50 grs. de mantequilla blanda.
Varios huevos batidos.

Cómo Preparar Pan Dulce de Navidad
Primera parte: Poner en un tazón la levadura de cerveza, la leche tibia y deshacerla bien; agregarle entonces harina hasta formar una masa blanda; amasarla, colocarla nuevamente en un recipiente hondo espolvoreado con harina, cubrirla con un poco de ésta, taparla con un mantelito y dejarla en lugar templado hasta que aumente el doble de su volumen.
Segunda parte: Una vez a este punto, se le agrega la leche tibia y un poquito más de harina, como para formar, uniendo todo, una masita blanda; amasarla bien, colocarla nuevamente en el tazón y dejarla en lugar (igual) para que se eleve nuevamente.
Tercera parte: Colocar en la mesa en forma de corona, la harina; y en el medio poner la levadura, la sal fina y la mantequilla, amasar bien. Agregarle después los huevos ligeramente batidos, el azúcar, el extracto puro de malta, el agua de azahar, el coñac y la esencia de vainilla; unir bien todos los ingredientes que están en el centro; mezclar después con la harina, agregándole también leche tibia.
Formar una masa trabajándola muy bien, y amasarla hasta que quede bien sobada. Ponerla en un recipiente hondo; taparla con un paño y dejarla elevar un poco. Una vez en su punto, ponerla sobre la mesa, abrirla y agregarle todas las pasas, las cáscaras de naranja abrillantadas cortaditas, los piñones y las almendras cortadas a lo largo; amasar hasta que la fruta quede bien desparramada en la masa; cortar ésta en partes, hacer con cada pedazo un bollo; acomodarlo sobre bandejas enmantecadas y enharinadas y ponerlos en lugar templado, tapándolos con un pañito. Una vez que estén elevados, que será cuando se hinchen bien, se pintan por encima con huevo batido, se rocían con la mantequilla derretida y se cocinan en horno moderado.

http://www.recetario-cocina.com/receta/pan-dulce-de-navidad/

Receta para hacer pan dulce navideño


0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

 
Back to top!