Searching...
miércoles, 7 de agosto de 2013

Sushi con arroz - Receta japonesa

Hola gente! probaron las otras formas de preparar sushi?, bueno hoy les traigo una mas: Sushi con arroz III parte,es tan fácil como  las otras, espero que disfruten de estas recetas japonesas y vean que es muy fácil de preparar. Disfruten de la comida oriental!

Ingredientes:

2 Tazas de arroz blanco de grano corto
2 1/3 Tazas de agua pura (embotellada)
6-8 Piezas de papel de alga (nori)
wasabi (mostaza japonesa)
Para la salsa agridulce:
2 Cucharadas de azúcar
1 Cucharada de mirin (vino dulce de arroz)
1 Cucharada de sake
1 1/2 Cucharadita de sal
1/4 Taza de vinagre de arroz

Como preparar sushi con arroz III:

Lavar el arroz, escurrir y remojar (30 minutos aproximadamente), luego cocer tapado hasta que hierva y bajar el fuego a mínimo (10 ó 20 minutos). Dejar reposar 10 minutos. Cubrir con la salsa sobre el arroz caliente, ayudándose con las cañitas o trinche de madera, procure que la salsa llegue a todo el arroz. Cubra con un paño húmedo el arroz.
Para la salsa agridulce:
En una sartén mezclar todos los ingredientes cocinando a fuego bajo moviendo constantemente. Dejar enfriar a temperatura ambiente. Resulta 1/2 taza aproximadamente.
Ahora debes acomodar el makizuo sudare (especie de mantelito de cañas de bambú), que servirá para enrollar y una lámina de nori (alga). Inmediatamente estire 3 o 4 cucharadas del arroz preparado y encima algún ingrediente que te guste, luego enrollar y listo!
Se sirve en rodajas con un toque de wasabi por encima y una lámina de pescado, marisco o verdura. Acompañar con shoyu (salsa de soya) y wasabi.
Nota
Usar arroz de grano corto ya que el de grano largo es mas duro. Pueden ser envueltos en nori (alga) combinados con finos cortes de pescado, mariscos o verduras y un toque de wasabi (crema picante japonesa).

suhi con arroz - comida oriental fácil de preparar

Mas recetas de sushi

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Back to top!